Siete ciclistas de "Gran Fondo" no se lo podían creer
- dxnelite
- 9 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Investigadores del Departamento de Biología y Biotecnología y del Departamento Medioambiental de la Universidad de Pavía (Italia) comprobaron recientemente que la ingesta diaria de dos cápsulas de Ganoderma lucidum y tres cápsulas de Cordyceps sinensis, durante tres meses consecutivos, mejoró el rendimiento de los entrenamientos de siete ciclistas de “Gran Fondo”.

Esto fue acreditado de modo objetivo midiendo el cociente de las tasas de testoterona/cortisol y la actividad antioxidante mediante el análisis de las variaciones del DPPH. Los cambios habidos antes y después del ejercicio, fueron estadísticamente mejores en el grupo que consumió Ganoderma, durante tres meses, que en el grupo de ciclistas que tomó placebo.
Estos resultados les llevaron a concluir que la ingesta de Ganoderma lucidum y de Cordioceps sinensis podía proteger a los atletas de los efectos nocivos del sobreentrenamiento y que debían continuar los estudios para estandarizar la dieta habitual con la adición de estos suplementos.
Los hallazgos comentados coinciden con experiencias realizadas en ratas de experimentación sometidas a periodos de natación llevados hasta la extenuación La ingesta previa de Ganoderma lucidum alargaba de manera estadísticamente significativa el tiempo hasta el agotamiento absoluto. Se midieron los niveles de ácido láctico, urea, glucógeno hepático, superóxido dismutasa y glutatation peroxidasa, antes y después del ejercicio. Variaron significativamente (para mejor) en los animales que habían ingerido Ganoderma lucidum como suplemento.
También la ingesta de Ganoderma lucidum incrementaba las enzimas antioxidantes y decrecía el Malondiolaldehído (MDA) en el músculo esquelético.
Ambos estudios concluían que los polisacáridos del Ganoderma lucidum, ejercían un poder energizante al disminuir significativamente la fatiga y aumentar la resistencia el cansancio muscular, por disminuir el estrés oxidativo en el músculo.